Pajitas reutilizables

Si queremos acabar de una vez por todas con el exceso de plástico que contamina nuestro planeta debemos de tomar pequeñas decisiones como no comprar pajitas de plástico. Si todos lo hiciésemos evitaríamos toneladas de desechos no biodegradables que se vierten todos los años al océano.

Una de las alternativas que hay para evitar el uso de las pajitas de toda la vida es comprar pajitas reutilizables. Si, hay pajitas que están diseñadas para utilizarse varias veces. Las podemos tener en casa como un apéndice de nuestra cubertería. Las usamos, las lavamos, las secamos y las guardamos. Listas para otro uso posterior.

Aquí te vamos a dar algunos ejemplos para que veas que ya se fabrican pajitas reutilizables de varios materiales. Además, existe otra alternativa que también hemos previsto para ti: las pajitas biodegradables.

Tipos de pajitas reutilizables

Pajitas reutilizables de cristal

Las pajitas de cristal suelen estar fabricadas con borosilicato. De este modo, ante cualquier tipo de golpe la pajita no se romperá. Son resistentes y además se pueden utilizar tanto con bebidas calientes como con bebidas frías.

En su fabricación se asegura la ausencia de BPA, lo que garantiza que es una pajita ecológica que no contamina el medio ambiente. En lugar de utilizar una pajita (de plástico) nueva cada vez, estas pajitas vienen con unos cepillos de limpieza para dejarlas como nuevas después de cada uso.

Las pajitas de cristal se fabrican en cristal transparente incoloro o con distintos y llamativos colores. Puedes elegir el acabado que más te guste, ya que la calidad es la misma. Además, las puedes encontrar rectas o curvadas.

Pajitas reutilizables de cristal

Pajitas reutilizables de cristal

Pajitas de cristal de colores

Pajitas de cristal de colores

Pajitas reutilizables de acero

Para nosotros, las mejores pajitas reutilizables son las pajitas de acero inoxidable. Están fabricadas con acero inoxidable de calidad alimentaria. No contienen plomo ni BPA y no dejan ningún sabor metálico en la bebida.

Se fabrican en distintas formas (rectas y con curva) y además no es posible que se deformen ni que se rayen. Se pueden comprar pajitas de acero inoxidable en varios colores para que sean más divertidas en las fiestas o para los niños.

Tienen la gran ventaja de que se pueden lavar en el lavavajillas. Pero además, si queda algún resto en el interior se incluyen unos cepillos limpiadores muy efectivos. Se suelen vender en packs que incluyen pajitas de distintos colores y formas además de varios limpiadores.

Pajitas reutilizables de acero inoxidable

Pajitas reutilizables de acero inoxidable

Pajitas de acero inoxidable de colores

Pajitas de acero inoxidable de colores

Pajitas reutilizables de silicona

Por último, también está la opción de las pajitas de silicona. Estas pajitas reutilizables son probablemente las más adecuadas para los niños porque el color es muy llamativo y son las menos delicadas de todas.

Algunos modelos de pajitas reutilizables de silicona incluso se pueden desmontar en partes para mezclar varios colores en una misma pajita. De esta manera, podemos tener muchas más combinaciones divertidas y coloridas. Son perfectas para las fiestas de cumpleaños de los más pequeños.

Como en los otros tipos de pajitas reutilizables, también se incluyen cepillos limpiadores para eliminar cualquier resto que pueda quedar en el interior. De hecho, su limpieza es muy sencilla porque también se pueden meter en el lavavajillas.

Se fabrican con silicona libre de BPA y son flexibles y resistentes. En definitiva, unas pajitas reutilizables, duraderas y divertidas.

Pajitas de silicona reutilizables

Pajitas de silicona reutilizables

Pajitas de silicona reutilizables de colores

Pajitas de silicona de colores

OTROS PRODUCTOS QUE QUIZÁS TE INTERESAN

¿Te ha gustado este artículo?

Promedio 4.5 / 5. Numero de votos: 10

Todavía no hay votos. ¡Sé el primero!