Mochilas recicladas para ordenadores portátiles

Como ya sabes, uno de los productos más contaminantes para el planeta son las botellas de agua de plástico. La mayor parte de ellas acaban en los ríos y luego en los océanos contaminando las aguas de todas partes.

No solo eso, una vez en el agua se descomponen poco a poco en diminutas partículas que acaban ingiriendo los peces. Está demostrado que la mayor parte de los animales que viven en el mar tienen muchas de estas partículas en sus estómagos.

Una forma de disminuir la cantidad de desechos de botellas de plástico es reciclarlas y darles una nueva vida. Pues eso es exactamente lo que se hace con estas mochilas recicladas. Están fabricadas en parte o totalmente con poliéster. Este poliéster está generado a partir de botellas de plástico recicladas. Si compras una mochila de este tipo sabes que estás contribuyendo a disminuir un problema muy grave. ¿Te animas?

Mejores mochilas recicladas para ordenadores portátiles

1. Mochila reciclada XD Design Bobby Tech

Mochila reciclada XD Design Bobby Tech

Esta mochila reciclada es la más completa que puedes encontrar. Está fabricada a partir de botellas de plástico recicladas, el material repele el agua y en su zona frontal es impermeable para proteger el contenido de su interior.

Además, tanto en el frontal como en los laterales tiene un diseño especial para hacerla resistente a los cortes. Así nadie podrá hacer un agujero y robar lo que llevas dentro mientras caminas o vas en el autobús o el metro. Para completar el factor de la seguridad, las cremalleras tienen un orificio que permite acoplar un candado.

La mochila reciclada, de la marca XD Design, es premium en todos los sentidos. Desde su componente ecológico, pasando por su resistente diseño, hasta los gadgets que incluye. Para empezar, destaca el panel solar de su frontal que sirve para cargar directamente el móvil o conectarlo a un powerbank.

Con este panel, en los días soleados puedes cargar tu móvil mientras haces tu ruta con la mochila. En 3 horas y media puedes cargar un móvil totalmente. Hay conexiones USB integradas en un lateral de la mochila para facilitar esta tarea. Y si tu móvil tiene carga inalámbrica no te preocupes, también trae un cargador inalámbrico para mayor comodidad.

La mochila Bobby Tech tiene un interior optimizado que además puedes configurar a tu gusto. Tiene 3 divisores para que hagas los compartimentos más grandes o más pequeños. Además, hay huecos preparados para portátiles de hasta 15,6 pulgadas y tablets de 12,9 pulgadas.

También se incluyen dos accesorios patentados con el sistema Fidlock. Así podrás acceder rápidamente a tu botella o teléfono colgados en la correa del hombro. Por si fuera poco tiene bolsillos protegidos por RFID (identificación por radiofrecuencia) y cremalleras ocultas.

Las dimensiones son 44,5 x 29 x 15,5 cm (alto x ancho x fondo) y la capacidad es de 18 litros. Pesa 1,3 kilogramos y, como hemos dicho, está fabricada con poliéster a partir de botellas recicladas.

Lo único que no te gustará de esta mochila es su precio. Pero si quieres una mochila para toda la vida, con un montón de funcionalidades y un buen diseño, merece la pena el desembolso.

  • Panel solar
  • Interior configurable en compartimentos
  • A prueba de robos
  • Múltiples accesorios

  • Elevado precio

2. Mochila reciclada Targus Balance Ecosmart

Mochila reciclada Targus Balance Ecosmart

Esta mochila de la marca Targus está fabricada a partir de botellas recicladas. En su proceso de fabricación no se utiliza níquel ni PVC. Además, las cremalleras son reciclables. Es compacta pero capaz de albergar muchas cosas. Además es una mochila muy resistente.

Tiene un diseño ergonómico que ayuda a reducir la fatiga y una parte trasera junto a la espalda fabricada con una malla que permite una correcta aireación para evitar el sudor. Además de las asas acolchadas de los laterales dispone de una adicional en la parte superior para llevar la mochila estilo maletín.

En la parte que va pegada a la espalda tiene una cinta horizontal que sirve para colocarla encima de tu maleta de mano. También tiene una correa con cierre de click para asegurar que las asas de los hombros no se separan.

En su interior se pueden acomodar portátiles de hasta 14 pulgadas. El portátil está bien protegido en una funda de neopreno que evita daños incluso ante caídas no deseadas.

Sus dimensiones son 43,2 x 29 x 14 cm (alto x ancho x fondo) y su peso en vacío es de 1,09 kg. Capacidad de 17 litros.

  • Mochila ergonómica
  • Malla de aire en la espalda
  • Interior bien acolchado para el portátil.

  • No es el diseño más bonito

3. Mochila reciclada Johnny Urban Milo Bolso

Mochila reciclada Johnny Urban Milo Bolso

Esta mochila de de Johnny Urban tiene un diseño simple y sobrio que la convierte en la mejor mochila para llevar a la oficina o a la universidad. Tanto el interior como el exterior están fabricados con material 100% reciclado a partir de botellas de agua de plástico PET.

Tanto las correas, como la parte de la espalda están acolchados para aumentar el confort. El fondo del interior de la mochila también está acolchado. Además, la parte inferior está reforzada. Esto da una buena garantía de que tu portátil está a buen resguardo en su interior.

Caben portátiles de un máximo de 14 pulgadas. Además del compartimento principal tiene un bolsillo exterior frontal. Ambos alojamientos tienen un cierre de cremallera. También incluye una correa flexible en la parte de la espalda para poder acoplar la mochila a tu maleta de mano.

Toda la mochila es impermeable para mantener tus pertenencias secas. Para impermeabilizar la mochila se ha utilizado un material que no contiene PFC para evitar contaminar.

Las dimensiones totales son 45 x 31 x 12 cm (alto x ancho x fondo) para un volumen interno total de 16,5 litros. Esta mochila fabricada con material reciclado destaca por su poco peso. Tan solo 540 gramos.

La mochila Milo de Johnny Urban está disponible en 4 colores: azul, negro, rosa y gris.

  • Muy ligera
  • Muy cómoda
  • Impermeable

  • El diseño es muy simple

4. Mochila reciclada Johnny Urban Mia para mujer

Mochila reciclada Johnny Urban Mia para mujer

Esta mochila tiene un diseño urbano muy bonito. El exterior está fabricado completamente con poliéster reciclado a partir de botellas de plástico. En el compartimento principal caben un ordenador portátil de hasta 13 pulgadas.

El compartimento principal no lleva cremallera, se cierra con el cierre magnético incorporado en la correa de cuero vegano. Esto no supone ningún problema ya que, al ser una mochila pequeña y estrecha este cierre es más que suficiente.

Además, trae un bolsillo pequeño donde puedes guardar el móvil que si cierra con cremallera. Este bolsillo está debajo de la solapa de cierre de la mochila. Por supuesto, las correas de hombros y espalda están acolchadas para garantizar la comodidad.

El poliéster con el que está confeccionada es muy robusto y además es resistente al agua. Para garantizar la impermeabilidad no se utiliza ningún tipo de PFC, evitando más contaminación.

Sus dimensiones son 35 x 30 x 5 cm (alto x ancho x fondo) para un total de 7 litros de capacidad. El peso es uno de los factores más llamativos de esta mochila reciclada. Pesa tan solo 399 gramos.

Esta mochila está disponible en 5 colores distintos.

  • Buena relación calidad-precio
  • Bonito diseño urbano
  • Muy ligera

  • Es muy pequeña

5. Mochila reciclada Targus EcoSpruce

Mochila reciclada Targus EcosSpruce

Esta última mochila reciclada es la más grande de todas las que hemos seleccionado. Sus dimensiones de 48 x 33 x 18 cm (alto x ancho x fondo) permiten una capacidad de más de 27 litros. Además, se consigue esta capacidad sin un gran aumento del peso. Pesa 862 gramos.

En su interior se pueden guardar portátiles de hasta 15,6 pulgadas. El compartimento para el portátil está bien acolchado para amortiguar posibles golpes. Además, el fondo de la mochila es resistente al agua para que no se moje el interior si la dejas en el suelo. Eso si, la tela exterior (reciclada a partir de botellas de plástico) no es impermeable.

Las correas y la zona lumbar llevan un acolchado muy cómodo y, en general, es una mochila fácil de llevar a pesar de su gran tamaño. En su interior dispone de todo tipo de bolsillos, compartimentos y enganches para acceder con facilidad a las llaves, un bolígrafo o al teléfono móvil. También incluye un compartimento específico para una botella de agua.

  • Múltiples compartimentos
  • Gran capacidad

  • No es impermeable

Tabla comparativa de mochilas recicladas para portátiles

Producto

Capacidad

Peso

Característica principal

Tamaño portátil

Precio

Mochila reciclada XD Design Bobby Tech

18 litros

1,3 kg

Panel solar

15,6 "

Mochila reciclada Targus Balance Ecosmart

17 litros

1,09 kg

Ergonomía

14"

Mochila reciclada Johnny Urban Milo Bolso

16,5 litros

0,54 kg

Diseño sencillo

14"

Mochila reciclada Johnny Urban Mia para mujer

7 litros

0,399 kg

La más ligera

13"

Mochila reciclada Targus EcosSpruce

27 litros

0,862 kg

Gran capacidad

15,6 "

Mochila reciclada con vaqueros viejos

Tienes claro que quieres contribuir con el medio ambiente pero no te ha gustado ninguna de las mochilas recicladas que te hemos mostrado más arriba…

Pues también tenemos una solución para ti. Si te gustan las manualidades y tienes unos pantalones vaqueros viejos por casa puedes hacer tu propia mochila. No será tan completa y versátil como las que te hemos propuesto, pero ¡¡la habrás hecho con tus manos!!.

Aquí te dejamos un vídeo donde se explica paso a paso como hacer tu mochila a partir de unos vaqueros:

OTROS PRODUCTOS QUE QUIZÁS TE INTERESAN

¿Te ha gustado este artículo?

Promedio 4.4 / 5. Numero de votos: 20

Todavía no hay votos. ¡Sé el primero!