Jarras de agua filtrada

Por suerte, en España tenemos un agua de bastante calidad en general. Pero un agua de buena calidad y potable no quiere decir que sea un agua con buen sabor. De hecho, existen muchas ciudades en que, a pesar de contar con un agua de buena calidad, el nivel de algunos minerales es demasiado elevado dándole un sabor poco agradable.

Para solucionar este problemilla tenemos varias opciones. Agua embotellada, descalcificadores o jarras para filtrar agua.

La primera opción la descartamos totalmente. En esta web estamos totalmente en contra del uso indiscriminado de plástico, así que no te vamos a recomendar que compres botellas y botellas de plástico. Además, a largo plazo es la opción más cara, no solo la menos sostenible.

La segunda opción, los sistemas descalcificadores, tienen una gran cantidad de variantes a elegir, desde pequeños filtros para casa hasta sistemas más completos y caros.

Y la tercera opción es de la que trata este artículo. Hay jarras que retienen la cal y el cloro, mejorando el sabor del agua que vamos a beber. Para empezar te dejamos algunos ejemplos de jarras para filtrar agua que hay en el mercado. Más abajo te damos más información sobre este tipo de productos.

Comprar jarras de filtrado de agua

1. Jarra de filtrado de agua AmazonBasics

Jarra de filtrado de agua AmazonBasics

El primer modelo que te presentamos es una jarra de filtrado muy barata. Tiene un volumen de 2,3 litros (1,4 litros de agua filtrada) y pesa 816 gramos. La tapa superior permite rellenar la jarra con facilidad en el grifo y su diseño permite comprobar el nivel del agua de una ojeada.

En la tapa lleva un piloto que indica cuando es necesario (una vez al mes) cambiar el cartucho de filtrado del agua. Así no necesitas tener que apuntarlo en ningún sitio y nunca te olvidarás.

Esta jarra para filtrar agua tiene un asa grande y fácil de agarrar y además dispone de un pico antigoteo para poder servir el agua en los vasos sin derramar ni una gota fuera.

La jarra reduce la cantidad de cloro y cal presentes en el agua del grifo. Así se consigue un agua de más calidad y con un mejor sabor. De hecho, el agua que se obtiene es también perfecta para utilizarla en sopas, caldos o infusiones. Así obtendrás un sabor más auténtico.

Incluso puedes utilizar el agua filtrada para un humidificador o una plancha de vapor. Así reduces la cantidad de cal que soportan estos aparatos y durarán más tiempo.

Esta jarra de AmazonBasics no solo es compatible con sus propios cartuchos de filtrado, sino que también puede usar los filtros Maxtra de la marca Brita. Viene con un solo cartucho de filtrado, pero la puedes comprar en combinación con más cartuchos. Los cartuchos están llenos de carbón activado fabricado a partir de cáscaras de coco. La jarra está disponible en blanco y en negro.

Dimensiones totales: 10 x 24 x 26 cm

  • Barata
  • Compatible con varios tipos de cartuchos
  • Apta para lavavajillas hasta 50ºC

  • Solo se incluye un cartucho

2. Jarra de agua filtrada Brita Marella

Jarra de agua filtrada Brita Marella

La jarra de agua Brita es sin duda la más conocida de todas. Esta marca fue la pionera en la fabricación de jarras para filtrar el agua y eso se sigue notando. Brita tiene un montón de modelos de jarras diferentes, pero aquí hemos seleccionado la Brita Marella.

Sus dimensiones totales son 11 x 26,5 x 27,5 cm lo que da un total de 2,4 litros de volumen. De este volumen, el volumen de agua filtrada máximo es 1,4 litros. Su peso es de 871 gramos. Para mantener limpia la jarra es tan fácil como meterla en el lavavajillas (salvo la tapa).

La tapa de la jarra es abatible para poder llenarla con facilidad y en su parte superior también incorpora un pequeño indicador que parpadea a las 4 semanas para recordar que hay que cambiar el cartucho. Ese cambio de cartucho está calculado para un consumo diario de unos 3,5 litros de agua. Si el consumo es mayor, el cartucho se debe de cambiar a los 100 litros.

  • Es la Marca más conocida
  • 6 cartuchos incluidos
  • Libre de BPA


3. Jarra de filtro de agua Oria

Jarra de filtro de agua Oria

Te proponemos una opción más de este tipo de jarras para que tengas al menos 3 para elegir. La jarra filtradora Aqua Optima mide 26 x 11 x 25 centímetros de forma que cabe perfectamente en la puerta de cualquier nevera.

Pesa tan solo 558 gramos y tiene un volumen total de 2,8 litros. De este volumen total, el volumen de agua filtrada se queda en la mitad. 1,4 litros de agua filtrada. Como ves es una cifra idéntica a los casos anteriores, solo que en este caso partimos de un volumen inicial mayor.

En el paquete de venta se incluyen la jarra y 6 cartuchos de filtrado que te servirán para un año entero. Está disponible en color azul y en un blanco – transparente.

Con esta jarra se reduce la cantidad de cal, cloro, metales pesados y pesticidas que pueda contener el agua. Es un sistema de filtración en 5 pasos que hace que los filtros sean un poco más grandes pero que duren mucho más que otro tipo de cartuchos (60 días).

Como anécdota, hay disponible una aplicación gratuita para móvil que te avisa de cuando tienes que cambiar los cartuchos filtrantes.

  • Cartuchos más duraderos
  • App te avisa de cambio de filtro
  • Jarra ligera

  • Jarra más voluminosa que otras

4. Dispensador de agua filtrada extra grande Brita Flow

Dispensador de agua filtrada extra grande Brita Flow

Si las jarras que hemos visto anteriormente tienen poca capacidad porque sois muchos en casa o porque utilizas el agua para más cosas que para beber aquí te traemos una buena solución. Cómo no, de la mano de Brita.

Este dispensador de agua extra grande (Brita Flow) tiene unas dimensiones totales de 21,7 x 30,7 x 22,4 cm y pesa 1,29 kg. Su volumen total es de 8,2 litros, de los cuales 5,2 son de agua filtrada.

Su diseño se ha optimizado para que se pueda meter en cualquier marca de frigorífico. Como mucho tendrás que reorganizar las baldas de tu nevera.

Tiene una tapa de llenado que se desliza para abrirla y cerrarla, facilitando mucho el reponer el agua. En la misma tapa tiene un sistema electrónico que te recuerda que hay que cambiar el cartucho de filtrado de agua cada 4 semanas.

En su parte inferior dispone del grifo dispensador para llenar directamente tu vaso o tu botella reutilizable. Es un sistema muy cómodo y además se puede lavar en el lavavajillas (hasta 50 ºC). El pack de venta incluye un cartucho para filtrar el agua.

  • 5,2 litros de agua filtrada
  • Cómodo sistema de llenado y vaciado
  • Gran relación calidad-precio
  • En la nevera ocupa bastante

Tabla comparativa de jarras filtradoras de agua

Producto

Dimensiones

Volumen (agua filtrada)

Peso

Precio

Jarra de filtrado de agua AmazonBasics

24 x 10 x 26 cm

2,3 litros (1,4 litros)

816 grs

Jarra de agua filtrada Brita Marella

26,5 x 11 x 27,5 cm

2,4 litros (1,4 litros)

871 grs

Jarra de filtro de agua Oria

26 x 11 x 25 cm

2,8 litros (1,4 litros)

558 grs

Dispensador de agua filtrada extra grande Brita Flow

21,7 x 30,7 x 22,4 cm

8,2 litros (5,2 litros)

1.290 grs

Preguntas frecuentes

Como cambiar los cartuchos de filtrado de agua

Como ya sabemos, los cartuchos hay que cambiarlos cada cierto tiempo porque su función del filtrado no es infinita. Estos cartuchos se acaban saturando de partículas que no les permite realizar su función correctamente. Cada cartucho tiene una vida útil distinta, pero el periodo más típico es entre un mes y dos.

Al cambiar un cartucho, hay que prepararlo correctamente. Para ello hay que sumergirlo en agua durante al menos 10 segundos y agitarlo dentro. Así se quitarán los posibles restos no deseados posteriores a la fabricación embalado y almacenaje.

Después hay que insertar el cartucho en el alojamiento correspondiente de la jarra o dispensador y llenarla de agua. Hay que llenarla y vaciarla (cuando acabe de filtrar) dos veces seguidas para activar correctamente el proceso de filtrado. El carbón activo está seco antes de usarse y necesita una humectación previa para que funcione correctamente.

Tras rellenar la jarra por tercera vez, la jarra de filtrado de agua ya está lista para usar.

Cuanto vale una jarra para filtrar agua

Si has visto nuestro artículo y has comprobado el precio de las jarras de agua habrás visto que la jarra en si no es muy cara. Normalmente, todas estas jarras de filtrado incorporan los cartuchos en el pack de venta, de forma que el precio de la jarra no queda reflejado independientemente.

Es por eso que es difícil saber el precio de la jarra sola. Pero podemos decir que una jarra normal, sin filtros, puede valer aproximadamente entre 10 y 15 euros. A eso hay que añadirle el precio de los recambios para los cartuchos que pueden fluctuar entre los 3 y los 5 euros.

Filtros de agua para el grifo

Otro sistema parecido a estas jarras son los filtros de agua para el grifo. Utilizan el mismo principio, ya que son filtros de carbón activo que retienen las partículas no deseadas. Hay varias marcas, pero una vez más te proponemos un modelo de Brita.

En el vídeo puedes ver como funcionan este tipo de sistemas. Se acoplan al grifo de la cocina y puedes seleccionar si quieres agua filtrada o sin filtrar. Obviamente no necesitas filtrar el agua para lavar platos o lavarte las manos.

Suelen tener un sistema que te avisa para cambiar el filtro cuando está colmatado.

OTROS PRODUCTOS QUE QUIZÁS TE INTERESAN

¿Te ha gustado este artículo?

Promedio 4.4 / 5. Numero de votos: 11

Todavía no hay votos. ¡Sé el primero!