Discos desmaquillantes reutilizables

Uno de los productos desechables por excelencia que se usan en todas o casi todas las casas son los discos desmaquillantes, toallitas limpiadoras o como les queráis llamar. De media, cada mujer puede gastar en España unas 80 unidades de estos discos desmaquilladores al mes.

Este es un grave problema de desechos que tiene una fácil solución: el uso de discos reutilizables. Todo son ventajas si te pasas a este tipo de productos.

Para empezar, son más eficaces que los desechables. Eliminan mejor el maquillaje de tu rostro y no necesitan tantas pasadas como los discos tradicionales.

A la larga son mucho más baratos. Aunque inicialmente el desembolso es mayor, a medida que los utilices los vas amortizando super rápido.

Son una bendición para el medio ambiente. Cada mes que uses este tipo de discos desmaquillantes ecológicos estás evitando una media de 80 unidades de basura.

Por todo eso y por muchas cosas más (solo tienes que leer los comentarios positivos de quién ha comprado estos productos) te presentamos 3 marcas que fabrican discos de este tipo.

Mejores discos desmaquillantes reutilizables

1. Discos desmaquillantes reutilizables Homtiky

Discos desmaquillantes reutilizables Homtiky

Estos discos desmaquillantes vienen en un pack de 18 discos que además incluye una bolsa de lavado para protegerlos dentro de la lavadora y la secadora. El paquete está envasado al vacío para evitar que el producto se contamine durante el transporte.

Los discos tienen 80 mm de diámetro y tienen dos caras diferenciadas. Un lado es de tacto ‘terciopelo’ hecho con un 60% de bambú y un 40% de algodón. El otro lado tiene un 70% de fibra de bambú y un 30% de algodón. Esta segunda cara se puede utilizar para quitar el maquillaje de zonas donde quedan más restos y son menos sensibles.

Sirven para todo tipo de piel. Gracias a los materiales que lleva no causa ningún tipo de alergias, lo puede usar cualquier persona. Además se puede utilizar con todos los productos típicos para quitar el maquillaje: aceite limpiador, crema, agua micelar,…

Estos discos reutilizables fabricados con materiales naturales se pueden lavar tanto a mano como a máquina. Para el lavado dentro de la lavadora viene una bolsa especial de algodón de 175 x 155 mm. El fabricante recomienda lavar estas toallitas desmaquillantes a menos de 40ºC.

Gracias a estos discos ecológicos desmaquillantes podrás limpiar la sombra de ojos, el rimel, el lápiz de labios… y a la vez estás protegiendo un poco más el medio ambiente. Son tan suaves que incluso los puedes usar para limpiar la cara de un niño o de un bebé.

Para una correcta conservación los debes de almacenar en un lugar ventilado y seco. Es importante que estén bien secos para que no haya problemas de moho.

  • Textura muy suave
  • Incluye bolsa de lavado

  • Temperatura máxima de lavado 40ºC

2. Discos desmaquillantes de bambú Bambaw

Discos desmaquillantes de bambú Bambaw

Este pack de discos desmaquillantes reutilizables incluye dos tipos de discos distintos. Hay 12 discos de textura más suave para utilizar en la limpieza diaria del rostro. Estos están fabricados con bambú (60%), algodón (20%) y poliéster (20%).

Los 4 discos restantes sirven para una limpieza más profunda. Los puedes utilizar para eliminar maquillaje más persistente y/o para exfoliar la piel. En este caso están fabricados con un 80% de bambú y un 20% de algodón.

El total de los 16 discos vienen acompañados de una bolsa de algodón para lavado. Todo ello viene empaquetado libre de plásticos. De hecho, todos los productos y empaquetados de esta empresa son libres de plásticos.

Podrás lavar los discos dentro de su bolsa en la lavadora a temperaturas entre 40ºC y 60ºC. Un aspecto a tener en cuenta es que pueden encoger un poco al lavarlos. Así que de los 8 cm iniciales de diámetro se pueden quedar en 7 o 6. Eso si, una vez lavados se secan muy rápido.

  • Envase libre de plástico
  • 2 tipos de discos distintos

  • Pueden encoger al lavar


3. Discos desmaquillantes lavables Natissy

Discos desmaquillantes lavables Natissy

Por último, el pack que ofrece Natissy incluye 12 discos desmaquilladores ecológicos fabricados con algodón orgánico (también los tienen disponibles con fibra de bambú). Están certificados tienen la certificación ecológica GOTS (global organic textile standard).

El paquete incluye también una bolsa de lavado hecha con fibras de poliamida reciclada. Sus dimensiones son de 30 x 20 cm. Esta bolsa es más grande que las anteriores porque los discos también son más grandes: 12 x 9 cm.

Por si fuera poco, se incluye una bolsa para transportar o guardar los discos y una cinta para el pelo. Obviamente, este pack es bastante más caro que los anteriores que hemos visto porque incluye más cosas y la calidad es mayor.

Son discos tan grandes que probablemente solo necesitarás usar uno cada día. Puedes usar la leche limpiadora por un lado y el tónico por el otro.

A la hora de lavar estas toallitas desmaquillantes puedes usar temperaturas de hasta 95ºC. Esto es una gran ventaja, ya que otras marcas limitan la temperatura y sus discos no se limpian bien del todo. Además, los discos de Natissy no encogen tras muchos lavados.

Las dos capas de algodón ecológico sirven para todo tipo de pieles, quitan el maquillaje en profundidad e incluso sirven como exfoliante. Además, se reducen los residuos que se generarían al utilizar los discos desmaquillantes desechables.

En este caso el embalaje también es ecológico, hecho de almidón de patata. Y por si fuera poco la bolsa de lavado está hecha con botellas de plástico recicladas. ¿Que más se puede pedir?

  • Pack muy completo
  • No encogen
  • Certificación GOTS
  • Es el pack más caro de los mostrados aquí


Tabla comparativa

Producto

Temperatura máx. de lavado

Material

Extras

Precio

Discos desmaquillantes reutilizables Homtiky

40 ºC

Bambú + algodón

Bolsa de lavado

Discos desmaquillantes de bambú Bambaw

Entre 40 ºC y 60 ºC

Bambú + algodón

Bolsa de lavado

Discos desmaquillantes lavables Natissy

Hasta 95 ºC

Algodón orgánico o bambú

Bolsa de lavado + bolsa transporte + cinta pelo

Dudas y respuestas sobre los discos desmaquillantes reutilizables

¿Son buenos para la piel?

Sin ninguna duda. Los materiales con los que se fabrican este tipo de discos son casi siempre los mismos: fibra de bambú y algodón ecológico. Este tipo de materia prima y otras análogas se caracterizan por su suavidad y por ser hipoalergénicos.

¿Quitan bien el maquillaje?

Mejor que los desechables. Ten en cuenta, que los discos desechables se deshilachan y pierden su consistencia con facilidad. Con los discos reutilizables no pasa esto porque tienen una estructura mucho más consistente que hace que aumente su eficacia limpiadora.

Además, en los paquetes suelen venir dos tipos de discos o superficies distintas. Una para zonas más sensibles y otra más tipo felpa para arrastrar con más fuerza los maquillajes más persistentes.

¿Se van bien las manchas de maquillaje al lavar los discos reutilizables?

Este tema depende mucho de las marcas y como sea cada disco en concreto. Los que se pueden lavar a altas temperaturas no tienen ningún problema en este punto. Todas las manchas de maquillaje se eliminarán totalmente.

El problema puede venir con los discos que solo se permite lavarlos a temperaturas medias o bajas. Puede quedar alguna leve mancha de usos anteriores. Eso si, es un problema estético, más que otra cosa, porque el disco desmaquillante seguirá limpiando bien.

¿Cuanto valen los discos desmaquillantes reutilizables?

Normalmente, estos discos vienen en paquetes de entre 10 y 20 unidades. Dependiendo de los extras que se incluyan en estos paquetes y de la calidad de los propios discos el precio puede oscilar entre los 10 y los 40 euros.

Como hacer discos desmaquillantes reutilizables

Para aquellas personas que sean muy apañadas y les gusten las manualidades (o el DIY como se dice ahora…) os dejamos un video muy interesante. Aquí te enseñan a tejer tus propios discos para quitar el maquillaje. Esperamos que te guste y que te animes a hacerlo en tu casa. Suerte!!!

OTROS PRODUCTOS QUE QUIZÁS TE INTERESAN

¿Te ha gustado este artículo?

Promedio 4.5 / 5. Numero de votos: 11

Todavía no hay votos. ¡Sé el primero!