Cepillos de dientes de bambú

Uno de los productos de plástico que tiene casi todo el mundo en casa son los cepillos de dientes. Este es un producto que tiene plástico en el mango, en las cerdas y hasta en el embalaje. Además, los cepillos de dientes los cambiamos muy a menudo (se recomienda mínimo una vez cada 3 meses) así que contaminamos más todavía.

Como solución podemos comprar cepillos de dientes de bambú. Estos cepillos de dientes son ecológicos y biodegradables. Están hechos con bambú, que es una planta perfecta para evitar todos los daños que otros productos causan al planeta.

El bambú es reutilizable, compostable y totalmente natural, así que estos cepillos son buenos para tus dientes, pero también lo son para el planeta. ¿Compras uno?

¿Como son los cepillos de dientes de bambú?

Cepillos de dientes de bambú Beau Pro

Cepillos de dientes de bambú Beau Pro

Cepillos de dientes de bambú Outdoor Freakz

Cepillos de dientes de bambú Outdoor Freakz

Los cepillos de bambú empiezan a ser un producto muy demandado (se puede decir que incluso están de moda), ya que la conciencia ecológica se está abriendo paso, no solo entre las empresas productores sino también entre los consumidores y usarios.

Un cepillo de este tipo está fabricado en bambú natural (todo el mango) que es un material biodegradable y antibacteriano perfecto para la salud de tus dientes. Están fabricados con formato ergonómico para que sean fáciles de sujetar y para que el cepillado se realice con soltura.

Las cerdas de estos cepillos veganos (no se utiliza ningún material de origen animal en su fabricación) suelen estar compuestas por fibras de carbón de bambú enriquecido. Así se promueve una mejor absorción de las bacterias de la boca y se elimina la placa de un modo más efectivo.

Son cepillos de dientes libres de BPA y todo el proceso de fabricación está orientado a causar el mínimo impacto ambiental posible. Los cepillos de dientes de bambú tienen una dureza media para que tus encías no sufran más de la cuenta. Gracias a sus propiedades antibacterianas, son muy efectivos para combatir el mal aliento de la boca.

Este tipo de cepillos ecológicos suele venir en un empaquetado de cartón reciclado y en él se suelen incluir varios cepillos de distintos colores.

Cepillos de dientes de bambú Nubeter

Cepillos de dientes de bambú Nubeter

Cepillos de dientes de bambú Duamy

Cepillos de dientes de bambú Duamy

¿Cuanto valen los cepillos de dientes de bambú?

Si consultas un poco los cepillos que hemos seleccionado más arriba verás que en la mayoría de los productos el precio es similar. Normalmente, los packs de cepillos de dientes de bambú incluyen entre 4 y 6 unidades. Con esta cantidad tienes cepillos de dientes para un año. Pues bien, el precio es de risa. Por entre 8 y 10 euros sueles tener disponibles estos geniales cepillos de dientes ecológicos.

¿Por que comprar cepillos de dientes de bambú?

Pues lo primero y más importante, porque así dejamos de utilizar cepillos de dientes de plástico que luego acaban apareciendo en los mares y ríos de todo el planeta. Y lo segundo, porque de aquí a unos años van a desaparecer un montón de productos de plástico y más vale que nos vayamos acostumbrando a usar productos alternativos. Dentro de unos años no habrá opción.

A parte de esos dos aspectos básicos, un cepillo de dientes de bambú tiene otras muchas ventajas. El bambú es una planta de crecimiento muy rápido (sobre todo en determinados climas). Esto hace que sea un material natural y ecológico perfecto para la fabricación de todo tipo de productos que sustituyen a otros de plástico.

Además, estos cepillos de dientes son totalmente biodegradables. Un cepillo de plástico tardaría unos 500 años en desaparecer mientras que uno de bambú puede pasar a ser parte de la tierra otra vez en cuestión de unos cuantos meses o un año.

Otra ventaja de estos productos de bambú es que no disminuye su funcionalidad. Te puedes lavar los dientes con un cepillo de bambú y el resultado será igual o mejor que con uno tradicional.

Además, algunos cepillos de dientes de bambú los puedes utilizar de manera original una vez que han acabado su uso original. Por ejemplo, los puedes usar para plantarlos en alguna macetera a modo de señalización para saber lo que has sembrado. O también se pueden hacer divertidas manualidades con unos cuantos de ellos.

¿Como utilizar cepillos de dientes de bambú?

Evidentemente, estos cepillos de dientes tienen la misma forma de utilización que los de plástico, pero hay que tener en cuenta algún detalle adicional.

Lo más importante que debes de tener en cuenta es que el bambú, a pesar de ser un material muy noble, se puede deteriorar con la humedad. Por eso es importante que, cada vez que lo uses, lo seques adecuadamente y lo mantengas almacenado en algún sitio seco. Obviamente no es necesario que lo saques del baño, pero si que deberías de evitar que esté en contacto directo con el agua mientras no lo utilizas.

Si notas que pierde color o cambia un poco la textura del mango a lo largo de uso no te preocupes. Al ser un material orgánico tiende a descomponerse muy poco a poco (recuerda que es biodegradable) pero esto no es un problema para seguir utilizándolo durante su vida útil.

Recuerda que cuando ya no vayas a utilizarlo lo puedes utilizar como material adicional para compost o simplemente lo puedes reutilizar dándole un nuevo uso decorativo o el que se te ocurra.

OTROS PRODUCTOS QUE QUIZÁS TE INTERESAN

¿Te ha gustado este artículo?

Promedio 4.6 / 5. Numero de votos: 12

Todavía no hay votos. ¡Sé el primero!