Botellas de agua de silicona

Una de las alternativas para no usar botellas de agua de plástico es comprar una botella de agua de silicona. Este tipo de botellas tienen la ventaja de que ocupan muy poco sitio cuando están vacías, ya que se pueden plegar.

No existen tantos modelos como de botellas térmicas o de botellas de cristal, pero es una opción muy válida, sobre todo para los más pequeños de la casa, ya que no hay peligro de que se rompan.

Mejores botellas de agua de silicona

Hemos seleccionado 3 botellas de silicona para que elijas la que más se adapte a tus gustos.

1. Botella de agua de silicona Exit

Botella de agua de silicona Exit

Ésta botella está fabricada con silicona de 2 mm de espesor. La silicona de calidad alimentaria utilizada nos da la seguridad de que el agua no va a tomar sabores raros a pesar de estar mucho tiempo dentro de la botella.

Es una botella enrollable, ya que incluye una especie de correa que permite plegar la botella cuando está vacía y mantenerla bien apretada para ocupar el mínimo espacio posible.

El material resistente con el que está hecha le permite soportar desde -30 ºC hasta 120 ºC. De este modo puedes utilizar tu botella plegable para bebidas calientes y para bebidas frías. Sin embargo, hay que tener precaución si usas bebidas calientes. Al no ser una botella térmica podrías quemarte al cogerla si el líquido está muy caliente.

Se puede limpiar en el lavavajillas y también se puede meter en el congelador. Tiene una boca ancha que permite beber con facilidad y también facilita la tarea de limpieza. La tapa es hermética y además incluye un gancho de transporte y un mosquetón.

Tiene una capacidad de 750 ml y se puede comprar en 3 colores distintos. Pesa 177 gramos en vacío.

  • Enrollable
  • Libre de BPA
  • 3 colores a elegir

  • No aisla térmicamente.


2. Botella de silicona plegable con forma de balón

Botella de silicona plegable con forma balon futbol

Esta botella plegable de silicona es el regalo perfecto para cualquier niño. Tiene una forma divertida que simula un balón de fútbol cuando está plegada y un campo de fútbol cuando está abierta.

Está fabricada con silicona de grado alimenticio y no contiene ni BPA ni ftalatos. Es un material no tóxico que la hace muy segura para niños de cualquier edad. Además tiene una gran durabilidad.

Cualquier niño puede abrirla y cerrarla por si mismo, ya que el mecanismo de plegado es muy sencillo. Abriendo la tapa y presionando se logra cerrar sin ningún problema. Además, una vez plegada se puede llevar incluso colgando del cinturón gracias al mosquetón incluido.

Cuando está completamente desplegadas, esta botella de silicona puede contener hasta 550 ml. Si la plegamos también podemos llevar hasta 200 ml de agua. El tamaño de la boca es bastante grande, con lo que podemos meter hielos o utilizarla a modo de taza. Pesa tan sólo 159 gramos.

Puedes soportar un gran rango de temperaturas, desde el congelador hasta bebidas muy calientes. Sin embargo, es mejor no meter líquidos a más de 60 ºC por el riesgo de quemarse la mano al cogerla.

  • Dos tamaños en uno
  • Pesa poco
  • Divertido diseño

  • Solamente hay un modelo a elegir


3. Botella de agua plegable de silicona

Botella de agua plegable de silicona

La última botella de silicona está fabricada con silicona de grado médico (la misma calidad que el chupete de un bebé). No tiene BPA y cuenta con la garantía de distintos certificados oficiales.

Es fácil de plegar y almacenar, de modo que la podemos llevar a cualquier lado sin problemas. Soporta desde -40 ºC a 110 ºC. Al igual que otras botellas reciclables de silicona hay que tener cuidado con los líquidos calientes porque no son botellas aislantes.

La tapa es hermética y desmontable. Puede llenarse con hasta 500 ml y es muy ligera: pesa tan solo 82 gramos!!.

  • Muy ligera
  • Semi-transparente
  • Barata
  • Solamente hay un color a elegir


Tabla comparativa con las mejores botellas de silicona

Producto

Capacidad

Peso

Precio

Botella de agua de silicona Exit
1

750 ml

177 gramos

Botella de silicona plegable con forma balon futbol
2

550 ml

159 gramos

Botella de agua plegable de silicona
3

500 ml

82 gramos

Preguntas frecuentes

¿Qué tamaño tienen las botellas de silicona?

La mayoría de éstas botellas tienen una altura comprendida entre los 15 y los 25 centímetros.

¿Cuánto pesa una botella de silicona?

En función de su diseño, el peso puede variar bastante de una botella a otra. Sin embargo si que se puede decir que son botellas mucho más ligeras que las de vidrio o las de acero inoxidable. Encontrarás pesos desde los 80 gramos hasta los 200 gramos en los casos de tamaños más grandes.

¿Qué capacidad tienen las botellas de silicona?

Al ser un material bastante deformable, los tamaños grandes están un poco limitados. Como mucho las encontrarás de hasta 750 ml, mientras que otro tipo de botellas (las de cristal, por ejemplo) si llegan al litro de capacidad.

En los tamaños más pequeños la capacidad se puede quedar en torno a los 300 ml.

Como limpiar una botella de silicona

Tan sencillo como usar un poco de jabón y un poco de agua tibia. Al ser un material muy maleable, son muy fáciles de limpiar. Es fácil alcanzar cualquier rincón de la botella. Además se pueden lavar en el lavavajillas.

Recuerda que al comprar tu botella de silicona debes de lavarla bien antes de utilizarla por primera vez.

OTROS PRODUCTOS QUE QUIZÁS TE INTERESAN

¿Te ha gustado este artículo?

Promedio 5 / 5. Numero de votos: 5

Todavía no hay votos. ¡Sé el primero!