Bolsas de tela para la compra

Hace muchos años nuestras abuelas iban todos los días a comprar a la pequeña tienda del pueblo o alguno de los mercados de la ciudad (por aquel entonces no eran ni supermercados). Cuando volvían a casa con la compra no llevaban un montón de bolsas de plástico. Ni mucho menos.

La mayoría de los productos comprados iban alojados en una magnífica bolsa de tela de toda la vida. Al día siguiente, nuestras abuelas volvían a coger la misma bolsa de tela para ir a comprar. Ellas no sabían lo que era el desarrollo sostenible ni las bolsas biodegradables, pero tenían una forma de consumir mas respetuosa con el medio ambiente.

Unas cuantas décadas después, aquí estamos. Con las bolsas de plástico inundándolo y nosotros, supuestamente más informados y concienciados, contaminando el planeta con plásticos de un solo uso.

Por ello, deberíamos de reflexionar, fijarnos en nuestras abuelas una vez más como el ejemplo que son, y volver a utilizar las bolsas de tela para realizar nuestra compra. Así disminuimos el consumo de plástico, y ¿por qué no?, llevamos bolsas más bonitas colgadas de nuestros brazos y hombros.

Mejores bolsas de tela para la compra

En esta sección te traemos varias bolsas reutilizables para que hagas tu compra con la conciencia ecológica un poco más limpia. Lo mejor de estas bolsas es que te pueden durar años.

Tanto si vas a comprar andando o en el coche es una opción genial. Guarda 3 o 4 para llevarlas siempre en el maletero y así nunca tendrás que comprar bolsas en el supermercado.

1. Bolsa plegable reutilizable para la compra

Bolsa de tela reutilizable plegable

Estas bolsas vienen en un pack de 3. Son bolsas que se pueden doblar y meter en un bolsillo adjunto. De esta manera se pueden guardar en una mochila o un bolso y sacarla cuando vamos a hacer la compra.

Son bolsas ligeras e impermeables fabricadas con poliéster. Además del bolsillo para guardar la bolsa, se incluye un cordón y un mosquetón para engancharlo donde se desee.

Tiene unas asas anchas que son muy cómodas para llevar la bolsa al hombro. Cada bolsa aguanta hasta un total de 18 kilos. Sus dimensiones son de 50 x 43 centímetros desplegada y 14.5 x 16.5 centímetros plegada.

Por supuesto, estas bolsas reutilizables se pueden lavar tanto a mano como en la lavadora. Está disponible en 4 colores.

  • 18 kilos de carga
  • 4 colores a elegir
  • Bolsillo adjunto para guardar la bolsa

  • No son bolsas de algodón


2. Bolsa reutilizable ‘save our seas’

Bolsa reutilizable de tela 'save our seas'

Estas prácticas bolsas para la compra están hechas con algodón al 100%. Están disponibles en 4 formatos distintos gracias al uso de diversos tintes ecológicos. Por todo ello podemos decir que es un bolsa de la compra ecológica y biodegradable.

Es una bolsa de tela muy resistente (gramaje de 283.4 g/m2) que puede soportar hasta 20 kilos de peso. Además viene en un pack de 3 bolsas a un precio muy reducido.

Tiene un asa perfecta para llevar la bolsa al hombro y no tener que cargar con el peso en la muñeca. Tiene unas dimensiones de 48.2 x 36.3 x 12.7 centímetros. Incluye un botón interior para realizar su cierre y un bolsillo interior con cremallera para, por ejemplo, guardar las llaves

La bolsa se puede lavar tanto a mano como a máquina. Además están prelavadas en el proceso de fabricación para reducir al máximo el encogimiento en sucesivos lavados.

  • 20 kilos de carga
  • Bolsas prelavadas para no encoger
  • Bonito diseño

  • No es la mas barata

3. Bolsa reutilizable de tela ‘penguin love’

Bolsa reutilizable de tela 'penguin love'

Este tipo de bolsas reutilizables para la compra soporta una capacidad máxima de 10 kilos de peso. Tiene un cierre de cremallera muy práctico y un bolsillo interior también con cremallera.

Está fabricada con algodón en su totalidad y los estampados de los dibujos se han realizado con tintes ecológicos. Estamos pues, ante una bolsa ecológica y biodegradable que no contamina el medio ambiente cuando finaliza su vida útil.

Tiene un gramaje de 198 g/m2 y un forro interior. Las dimensiones totales son 40.6 x 34.2 centímetros. Al ser bolsas que suelen encogerse con los lavados vienen prelavadas para minimizar este aspecto.

  • Cierre con cremallera
  • Bolsillo interior con cremallera
  • Bonito diseño
  • Soporta solo 10 kilos


Tabla comparativa de bolsas reutilizables para la compra

Producto

Material de fabricación

Capacidad

Precio

Bolsa de tela reutilizable plegable

Poliéster

18 kgs

Bolsa reutilizable de tela 'save our seas'

Algodón

20 kgs

Bolsa reutilizable de tela 'penguin love'

Algodón

10 kgs

Preguntas frecuentes

¿Se pueden lavar las bolsas de tela de la compra?

En la inmensa mayoría de los casos, sí. Estas bolsas reutilizables suelen estar fabricadas con materiales como el algodón o el poliéster. Estos materiales son los mismos con los que se confecciona la mayor parte de la ropa que vestimos.

Por lo tanto se pueden lavar casi todas tanto a mano como a máquina. Eso si, ante la duda, mira las instrucciones del fabricante.

¿Cuánto pesa una bolsa de tela?

No son tan ligeras como las bolsas de plástico de los supermercados pero tampoco son pesadas. En el caso de las bolsas más recias el peso puede llegar a los 200 gramos, o lo que es lo mismo, casi nada.

Además, en comparación con el peso que pueden llevar dentro, las bolsas de tela reutilizables no pesan nada. Piensa que algunas pueden soportar hasta 20 kilogramos en su interior. Una cifra a la que no se pueden acercar las bolsas de plástico que dan las tiendas.

¿Merece la pena usar bolsas de tela en lugar de las de plástico?

Por su puesto que si. Piensa que, de media, en España cada persona consume al año unas 180 bolsas de plástico. Y la mayoría de esas bolsas son de un solo uso.

Si usamos habitualmente una bolsa reutilizable para ir a comprar, no estaremos eliminando esas 180 bolsas en total (porque alguna se acaba utilizando alguna vez a lo largo del año) pero si la gran parte. Le hacemos un gran favor al medio ambiente.

OTROS PRODUCTOS QUE QUIZÁS TE INTERESAN

¿Te ha gustado este artículo?

Promedio 4.1 / 5. Numero de votos: 7

Todavía no hay votos. ¡Sé el primero!